Como cada fin de año, las empresas establecen sus propósitos para el año entrante. Establecer un presupuesto para el 2020 debe ser una de las principales tareas a gestionar pensando en la administración de los recursos y las herramientas que van a necesitar para lograr los objetivos de la empresa.
De esta manera, todo negocio debe trabajar en implementar estrategias e innovar en cuanto a sus operaciones y, con ese fin, puede apoyarse de la tecnología. Existen aplicaciones de control de flotillas, con las que es posible gestionar los gastos generados por el combustible o el mantenimiento de todos los vehículos automotores utilizados en la empresa.
Una de las tareas principales, será definir los costos que producen las flotillas en una organización, esto será determinante para designar una parte del presupuesto pues cada vehículo necesita mantenimiento, refracciones, incluso, una buena administración de combustible. Atender este último punto será indispensable si se pretende evitar salidas de dinero no calculadas en el presupuesto, como, por ejemplo, las que suceden cuando no suministra la cantidad de combustible pactada.
Con ello, será posible mantener en buenas condiciones los recursos de la empresa, tanto físicos como económicos, pues llevar un control de flotillas eficiente puede alargar la vida útil de los vehículos y, por ende, generar un significativo ahorro a futuro para el negocio.
Establecer un control de gastos de este tipo será indispensable con el objetivo de evitar el escenario donde haya una mala administración de combustible en la empresa. Con un insumo que siempre tiene variaciones en el precio, el presupuesto también se puede ver afectado si no se prevén estas fluctuaciones.
En este sentido, será indispensable definir un control de gasolina por medio de un recurso tecnológico como la tarjeta de combustible de Edenred, la cual, a través de una aplicación llamada Ticket Car, es posible administrar todo lo referente al combustible de las flotillas en una empresa.
Parte de los beneficios que se obtienen es el poder deducir hasta el 100% del gasto en gasolina pues, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y debido a que el combustible es indispensable para llevar a cabo las operaciones en la empresa y el pago se hace por un medio electrónico como Ticket Car de Edenred, se puede deducir casi por completo el gasto del combustible.
Los procesos en la compañía se pueden optimizar pues se eliminan tareas como el tener que registrar el monto de dinero repartido a los conductores para suministrar de combustible el vehículo asignado pues, con la tarjeta de vales de gasolina de Edenred todo se administra en su aplicación. Ahí, se puede limitar la cantidad de litros del combustible de acuerdo con los kilómetros que va a recorrer el vehículo, también se determinan los días u horarios de recarga.
Respecto a la facturación de este gasto, con Ticket Car de Edenred se puede ahorrar tiempo en el área de contabilidad de la empresa porque, gracias a la aplicación, solo se realiza una factura por toda la flotilla. Como plus, esta herramienta permite generar reportes sobre el comportamiento y uso del combustible con la finalidad de conocer cuáles son las oportunidades de mejora en torno a la administración de los vehículos en la compañía.
Definitivamente, contemplar la adquisición de un servicio como los vales de gasolina de Edenred en el presupuesto 2020, será una decisión necesaria si se pretende ahorrar en los recursos de la empresa u optimizar los tiempos/procesos en ella.