Según la OCC Mundial, el 72% de los mexicanos señalan que obtener un mejor salario es una de las razones para buscar un nuevo empleo.
Al aumentar el salario en tus colaboradores trae múltiples beneficios a empresas y a colaboradores ya que:
Incrementan su productividad y motivación.
Mejoran su poder adquisitivo, pueden adquirir más artículos.
Compran más en categorías como: ropa, zapatos, electrodomésticos, entre otros.
En el 2021, el 43% de las empresas en México si otorgaron los incrementos salariales y a pesar de haber sido un año difícil, revela lo importante que es continuar considerando esta estrategia para mantenerse competitivas, retener al mejor talento y ser atractivos para nuevos candidatos.
La clave está en optimizar los recursos mediante buenas prácticas laborales. Más allá de horarios flexibles y capacitaciones, las buenas prácticas consisten en desarrollar políticas y programas enfocados al bienestar integral del trabajador.
El responsable de recursos humanos en tu empresa se debe convertir en un aliado clave en la promoción de formas innovadoras para incrementar el sueldo, dado que tiene el potencial de darle valor a cada tarea y de mejorar la vida laboral dentro de la organización.
El 35% de las empresas incrementaron el salario en el 2021 a través de un esquema mixto, es decir dividiendo una parte en sueldo y otra en vales de despensa.
Al contar con un programa de incentivos y prestaciones laborales como los vales de despensa las organizaciones optan por otorgar el incremento salarial a través de esa opción con el objetivo de aumentar el poder adquisitivo de los empleados y apoyarlos en sus gastos de alimentación o productos básicos para el bienestar de sus familias.
Dar un aumento a los trabajadores a través de su prestación de vales de despensa, en términos de poder adquisitivo es algo que los empleados valoran, pues les permite utilizar el salario nominal en otros rubros que requieren en sus hogares, en cambio en despensa, puede ser utilizado en más de 2,500 establecimientos con cobertura nacional y las empresas se verán beneficiadas al ser deducible de impuestos de hasta un 53%.
Por otro lado, los colaboradores obtienen beneficios como:
Recibir 100% el incremento salarial libre de deducciones
Mejorar el bienestar individual y familiar.
Ahorrar con descuentos y promociones en miles de establecimientos
¿Qué opciones has considerado para este 2022? Valora la mejor opción que se adapte a tu empresa e incrementa la productividad de tu personal en tu empresa.