La simplicidad fiscal y contable son de los procesos con mayor importancia en una empresa. Hoy en día, existen compañías que aún calculan y llevan procesos manuales, sin saber el riesgo que esto genera a la hora de facturar en línea.
Por ello tarjetas corporativas y softwares administrativos han sido aliados para este tema
Muchas empresas piensan que los sistemas contables y fiscales son muy complejos para su uso, pero en realidad traen grandes beneficios como:
Actualmente, existen sistemas integrales que fusionan los mejores softwares de contabilidad con la gestión de gastos de una empresa, un claro ejemplo es la alianza de Aspel con Empresarial Edenred:
Donde se permite facilitar a las PyMEs la automatización de algunos de los mecanismos y procesos del negocio. Todo esto se hace a través de la plataforma de Empresarial Edenred y el sistema COI 8.0.
Existen 5 sencillos pasos para optimizar la contabilidad con estas 2 herramientas:
Se tiene una asesoría por parte del equipo de implementación que ayuda a configurar los catálogos contables de la empresa a la plataforma de Empresarial Edenred
Comienza a través de la plataforma web o desde la app Mi ticket Expense, ahí se comienzan a solicitar los estados, saldos, con sus respectiva autorización de los responsables.
Los gastos o transacciones hechas se agregan con facturas a través del buzón inteligente.
A través de la interfaz de programación de aplicaciones (API's), la información de gastos y facturas se transfieren de Empresarial Edenred al sistema COI 8.0.
Con la información se genera la póliza dinámica lista para enviar al Servicio de administración Tributaria (SAT) con la información requerida.
Además, las tarjetas Empresarial Edenred y este sistema de contabilidad integral facilitarán el control de los gastos personales con los de la compañía. Lo que les da la opción perfecta a las empresas de poder personalizar cada tarjeta, si es que así lo desean.
Es un sistema de contabilidad completo y que atiende a más de 850 mil empresas con presencia en México. Además, es uno de los sistemas de facturación más usados. Tiene una instalación sencilla, respaldo y asistencia total para los usuarios. Incluso, cuenta con guías o videos tutoriales para que sea fácil su uso.
Si una empresa ya cuenta con el software de Aspel o desea mejorar el control de gastos empresariales, Empresarial Edenred y el sistema COI 8.0 son la mancuerna perfecta para lograr la simplicidad fiscal y contable.