Durante las últimas décadas, la industria del transporte y logística ha experimentado una fuerte disrupción gracias al desarrollo de soluciones y tecnologías que hacen más seguros y eficaces sus procesos.
Tecnologías como la inteligencia artificial (AI), el internet de las cosas (IOT), la tecnología NFC y entregas rápidas.
El uso de tecnologías es uno de los factores más importantes para el éxito de una compañía, pues con base en el estudio de la consultora PwC “transporte y logística 2030”, mejorar sólo la infraestructura del transporte, reduce los costos de una empresa entre un 11% y 21 por ciento. Lo que genera una mayor competitividad en el mercado.
Además, una gran innovación, que por más de una década ha ayudado a las compañías a mejorar los procesos productivos y laborales es la tecnología NFC.
El NFC (Near Field Communication) es una tecnología que funciona en un dispositivo que se comunica inalámbricamente con otro, con la finalidad de gestionar la distribución de información y datos, para así optimizar tiempos que se verán reflejados en los procesos empresariales.
La tecnología NFC es la evolución del medio de pago; una nueva manera de realizar las mismas transacciones, pero vía una etiqueta de presencia llamada TAG que funciona con tecnología NFC. Algunas de sus ventajas son:
La tecnología NFC no solo está limitada a la logística de los productos, también puede ser integrada para realizar transacciones de pago.
La innovación donde se desmaterializan las tarjetas físicas para realizar el pago de combustible y validar presencia vehicular, se realiza con una etiqueta TAG con tecnología NFC.
El sistema más avanzado para cargar, controlar, ahorrar y deducir el gasto de combustible evoluciona.
Con ésta nueva solución algunas de las ventajas que tendrán los administradores de flota:
Quédate atento a los próximos artículos de nuestro blog, en donde te informaremos detalles de la integración de la tecnología NFC y Ticket Car 4.0, así como sus beneficios que tiene para las empresas en la gestión del combustible.