Un plan ideal de incentivos para este fin de año para los empleados debe incluir compensaciones económicas y no económicas que reflejen los intereses personales de los empleados para mantenerlos felices en estas fechas, así como también, para propiciar mayor productividad y lealtad con la empresa.
Para elaborarlo, empieza por asignar un presupuesto para este tipo de beneficios y averigua qué es lo que realmente motiva, quiere y necesita tu personal, en estas fechas tan especiales. Para ello considera las dos formas de recompensar a los colaboradores: monetarias y no monetarias.
Hoy día, los tipos de incentivos a los que aspira el capital humano más talentoso van más allá del dinero. A muchos candidatos les atraen más las oportunidades de desarrollo profesional.
Otra forma de compensación dentro de un plan de beneficios para empleados es a través del salario emocional. Este tipo de salario ayuda a las empresas a motivar al personal y mejorar el ambiente laboral; algunos ejemplos son:
Este tipo de incentivos pueden considerarse dentro de la oferta laboral y las prestaciones superiores a la ley que las empresas brindan, o bien, contemplarse dentro de los beneficios extras. De cualquier forma, te recomendamos siempre comunicarlo de la manera más clara, no sólo para evitar confusiones, sino también para reforzar que uno de los compromisos de la empresa es la construcción de un buen ambiente laboral.
Entre los incentivos económicos debes incluir:
De estas 2 últimas te hablamos más a detalle:
Una de las mejores formas de hacer sentir apreciados a los empleados es otorgarles tarjetas de regalo, complemento ideal para estas fechas de fin de año.
Contar con este tipo de beneficio, extra de su sueldo y sus prestaciones, hará que el resto de la organización se motive, además de que es una forma de demostrar que el éxito de la empresa se comparte con el personal que lo hace posible.
Asimismo, resulta altamente apreciado por los trabajadores ya que las tarjetas de regalo significan libertad de elegir cualquier artículo que ellos quieran.
En Edenred existe la solución Tarjetas de Regalo Chedraui que ofrece múltiples beneficios entre los que se destaca poder comprar en cualquiera de sus más de 300 tiendas a nivel nacional. Su ubicación estratégica les permite a tus colaboradores tener más de una opción para adquirir productos de su interés y acorde a sus necesidades.
Igualmente existe la posibilidad de personalizar las tarjetas y sus empaques con el logo de tu empresa, además de contar con la asistencia de gestión y seguridad que ofrece la plataforma de Edenred.
Otra forma de brindar incentivos este fin de año es con los Vales de despensa Chedraui, ya que funciona como solución para generar un mayor sentido de pertenencia y ofrece diversos beneficios al ayudar a aumentar la productividad, crear fidelidad y promover el compromiso con tus colaboradores.
Por otro lado, los Vales de despensa Chedraui también te permiten reducir gastos fiscales en tu empresa ya que, pueden ser totalmente exentos de cargas sociales siempre y cuando el monto otorgado no rebase el monto máximo de la previsión social. Adicional, obtienes una deducibilidad hasta del 53% sobre ISR.
Lo que recomendamos es que otorgues al menos un mes extra en despensa a tus empleados como bono navideño.
Recuerda que enfocarte en la satisfacción de tus empleados también es una forma de proyectar a tu empresa como un buen lugar para trabajar, con lo que podrías atraer y retener al capital humano que necesitas y con ello obtener una ventaja competitiva definitiva en tu industria.
Contáctanos y haz magia con tu presupuesto, conoce más sobre estas soluciones, las mejores herramientas para motivar y recompensar a los trabajadores.