En el último trimestre del año, es vital que las empresas organicen y planeen la entrega de incentivos para navidad; eso ayuda a mantener una excelente relación con los empleados y ellos agradecen retribuyendo con mejoras en su trabajo.
Estos beneficios pueden entregarse a través de vales de despensa, con la finalidad de apoyar la economía de cada empleado en la temporada decembrina.
Hoy en día, los regalos "tradicionales" como las canastas de despensa o el típico pavo navideño, ya no son tan atractivos como lo eran en años anteriores, pues la diversidad generacional ha provocado que las empresas se actualicen y otorguen beneficios mucho más innovadores que vayan acorde a las preferencias de la mayoría de los empleados.
La entrega de vales de despensa como incentivo navideño suele ser una excelente opción, pues además de incrementar los ingresos de los empleados al no retenerles impuestos, son un apoyo para que los empleados puedan solventar los gastos que se generan durante la época navideña. De esta manera, tienen otra opción para hacer las compras de las cenas navideñas, regalos y hasta ropa.
Tan solo en 2018, el costo de una cena navideña ascendió a 5 mil 673 pesos, en promedio por una familia de 4 miembros, de acuerdo a la Canacope CDMX. Tomando esto en cuenta, ¿no sería una excelente opción ayudar a tus empleados con un extra en despensa?
Otorgar vales de despensa como incentivos de fin de año, le permite a tu empresa obtener atractivos beneficios fiscales; ya que dependiendo del monto otorgado, puede ser totalmente exento de cargas sociales.
En esta Navidad, haz magia con Edenred aprovechando los beneficios otorgados por su esquema de vales de despensa, en el cual, a fin de favorecer a las empresas con el gasto de bonos de fin de año, ofrece diversos paquetes ajustándose al presupuesto establecido.
Recuerda que además de este beneficio, con Edenred tus empleados pueden gestionar sus gastos y tarjetas a través de nuestra aplicación móvil Mi Ticket Wallet. Pueden consultar su saldo, bloquear y desbloquear tarjetas, monitorear transacciones y movimientos, geolocalizar los establecimientos donde se aceptan las tarjetas, obtener cupones y descuentos en una red de más de 10 mil comercios, comprar boletos de cine a precio preferencial y ¡mucho más!
Además, se ofrece total seguridad del capital otorgado a los empleados, pues todas las tarjetas de Edenred cuentan con un chip anti-clonación.
Adelantarse con la planeación de bonos para fin de año es un gran beneficio incluso para la compañía, pues así anticipan cualquier tipo de inconveniente, ya sea un desabasto de productos en especie o un precio mayor por la demanda del mercado.