
Cuando se pretende llevar una administración óptima de recursos humanos es ideal hacer uso de estrategias con la finalidad de crear un excelente ambiente laboral, mejorar el rendimiento del equipo, evitar malentendidos y cuidar la imagen que tienen de la empresa. En consecuencia, siempre es buena estrategia agradecer el compromiso de los empleados por medio de regalos para fin de año.
Según un estudio de CompuTrabajo, los mexicanos valoran las políticas motivacionales con una puntuación promedio de 4.5 (en escala del 1 al 5). De esta manera, al implementar programas de incentivos y regalos se fomenta un mejor desempeño de los colaboradores, asegurando el buen funcionamiento de la relación empleado-compañía.
A continuación, presentamos una lista de 5 opciones de regalo corporativos para este fin de año.
1. Días libres
Definitivamente es uno de los regalos para fin de año más deseados. Los empleados que han laborado el 26 de diciembre o 2 de enero seguramente pensaron renunciar antes de ir a la empresa, pues en esas fechas la única voluntad es seguir descansando con la familia o alargar las vacaciones.
Ya sea con establecer trabajo remoto o simplemente no laborar en esas fechas, los integrantes del equipo se sentirán más motivados a seguir trabajando con una empresa preocupada por el tiempo de calidad en familia y amigos.
2. Intercambio de regalos
A veces, el generar dinámicas entre los colaboradores siempre resulta una opción fiable a fin de mejorar el ambiente laboral. Ya sea con juegos como "amigo secreto", donde se sortean los nombres de los participantes con el objetivo de que cada uno reciba, durante una semana, un pequeño detalle incluyendo alguna pista de quién entrega el obsequio.
>>Conoce sobre el trade marketing<<
Esta estrategia puede implementarse en conjunto con otros incentivos, pues a la compañía no le cuesta nada porque todo es financiado gracias a los empleados. Sin embargo, la relación entre quienes laboran en ella no será la misma pues habrán reforzado la confianza de todos, generando una cultura organizacional.
3. Viajes
Otro de los regalos soñados es viajar. Se puede organizar un viaje en equipo, donde los colaboradores compartan la vivencia de salir juntos a conocer nuevos lugares o realizar rifas para que ellos puedan aprovechar el presente con quien quieran.
4. Tarjetas de regalo
Sin duda, uno de los mejores obsequios es una tarjeta de regalo. Los empleados son muy diferentes y no dar con el regalo perfecto siempre es un dolor de cabeza, debido a ello, las tarjetas no comprometen a nadie pues pueden gastarse en varios negocios donde seguro encuentran su obsequio ideal.
Las tarjetas de regalo presentadas por Edenred están blindadas con un chip anti-clonación y existen 3 diferentes: una aceptada en cualquier negocio aprobado por MasterCard y otras dos opciones pensadas para utilizarse en distintas cadenas de supermercados.
5. Vales de despensa
Sabemos que ya es una tradición muy vista regalar una cesta con productos de despensa. Sin embargo, ¿qué pasaría si antes del 24 de diciembre, tus empleados recibieran este apoyo en forma de vales de despensa?
Otorgando un mes adicional en sus vales de despensa, tus empleados reciben mayores ingresos para poder solventar las compras de la cena navideña, que pueden incluir fruta de temporada, frutos secos, embutidos e incluso un pavo para degustar en nochebuena.
Adelantarse a las fechas y organizar la compra de las tarjetas puede generar un ahorro en el gasto de ellas, ya que se ofrecen ciertos descuentos a las compañías. Sin duda, adquirir este incentivo es la opción ganadora.
Conoce nuestras tarjetas de Despensa y Regalo Edenred que le darán a tus empleados un valor agregado en esta Navidad.