
El control de gastos debe ser parte de una estrategia financiera para tener una administración beneficiosa de los recursos que tiene una empresa, y el cual ayudará a tener un panorama para evitar crisis económicas por mala distribución de ingresos y egresos.
Lo primero a tomar en cuenta para realizar un control de gastos eficiente, es reconocer qué tipo de gastos generas para lograr una visión completa de dónde va a parar tu dinero.
Tipos de gastos
- Variables: los que dependen de la actividad de la empresa. Los gastos que engloba pueden ser materias primas, sueldos a destajo, comisiones sobre ventas y fletes, entre otros.
- Fijos: los que se mantienen aunque la empresa no venda, es decir, se trata de pagos que estás obligado a realizar durante la estancia de la empresa en el mercado.
- Gastos mixtos: aquellos que tienen una parte fija y otra variable.
- Gastos directos: los que resultan de la producción de los bienes o servicios, es decir, el mantenimiento de maquinaria, el consumo de energía, la renta o compra del inmueble, los sueldos de los empleados, etc.
- Gastos indirectos: aquellos que son necesarios para la producción pero que no están relacionados con los factores utilizados, es decir, los costos en los que se incurren para su producción, como los gastos administrativos.
- Gastos marginales: los que existen cuando se produce de más, por ejemplo, si la empresa produce una unidad más de la cantidad acostumbrada, se incluirán los gastos de materia prima y suministros utilizados para la producción de la misma.
Realiza tu control de gastos en 5 pasos
Una vez recopilada y categorizada esa información, entonces puedes comenzar a realizar tu control de gastos.
Realizar un presupuesto con base en el control de gastos será una parte muy importante de tu plan económico y financiero, ya que te permitirá gestionar todas las áreas de tu empresa y tus recursos.
En Edenred te asesoramos sobre las mejores prácticas para llevar una sana y sencilla administración de tu negocio. Además, con la solución Empresarial Edenred puedes realizar de manera ágil los reportes sobre los gastos corporativos, así como simplificar los procesos de comprobación fiscal.
Contáctanos para conocer más sobre esta solución y recibir el plan que se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa.