
El cierre de año siempre sirve para hacer un balance, encontrar áreas a mejorar el próximo ciclo y reconocer las metas y buen desempeño de los colaboradores. Cuanto más personal sea el reconocimiento, más fuerte será la motivación y sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa.
>>Cómo aprovechar el fin de año para mejorar el ambiente laboral<<
Aprovecha las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son una tradición en las organizaciones que no pueden faltar. Más allá del intercambio, las rifas y la cena, sirven para reforzar el ambiente laboral, la convivencia y para reconocer el buen trabajo de los colaboradores.
Dentro de la planeación de este evento es recomendable preparar algún mensaje para cada área involucrada en el éxito de la empresa y alguno más particular para los colaboradores más destacados, de esta manera los motivarás a continuar con el buen trabajo y se enviará un mensaje a los demás de que su papel en la compañía tiene importancia.
Mientras más personal mejor
Al margen de las fiestas decembrinas, un gesto de agradecimiento siempre será bienvenido. Una carta con un mensaje de reconocimiento y agradecimiento es una buena idea para reforzar el vínculo empleado-empresa, pero se debe tener cuidado de que no sea genérico, pues el efecto incluso puede ser negativo.
Para evitar un mensaje estándar e impersonal, se puede solicitar a los líderes de cada área o jefes inmediatos que escriban algo al personal que está a su cargo, ellos tendrán las experiencias necesarias para escribir un mensaje significativo para las personas que lo ayudaron a lograr los objetivos trazados.
Regalos y experiencias
Algún obsequio siempre será un gesto popular para los trabajadores, pero otra alternativa es dar algún tipo de experiencia como una prueba gastronómica, un tour en algún sitio turístico o entradas para algún espectáculo.
Aunque estos gestos siempre se agradecen, se corre el riesgo de que los obsequios no sean del total agrado de los trabajadores o que por planes previos no puedan aprovechar las experiencias. Sin embargo, hay una solución para evitar este tipo de inconvenientes.
Las tarjetas de regalo son una solución práctica con la que es seguro que los empleados obtengan exactamente lo que ellos quieran. Además, a diferencia de los obsequios que se dan en las rifas, con los monederos de regalo evitas gastos de transporte, almacenaje y custodia.
¿Las tarjetas de regalo son impersonales?
Se tiene la creencia que las tarjetas de regalo, aunque son funcionales, son un gesto poco personal que no tienen un impacto significativo, sin embargo, existen formas para que este sea un detalle especial.
Con Regalo Edenred puedes personalizar las tarjetas que vayas a obsequiar a tu grupo de colaboradores, así como los empaques; de esta manera puedes imprimir un sello particular.
Además del dinero que contenga cada monedero ahora es posible que también tenga un valor sentimental. Pueden ser envolturas temáticas, con un mensaje particular, un diseño gracioso o que represente algo que haya ocurrido a lo largo del año; lo importante es que sea emocionalmente representativo para uno o varios colaboradores.
Conoce más y cotiza la tarjeta Regalo Edenred, aceptada en más de 43,000 establecimientos y con los más altos sistemas de seguridad para evitar robos, clonaciones o errores de dispersión.