
Para el pequeño y mediano negocio, los avances tecnológicos permiten tener un mejor control de flota de vehículos y, a la vez, lograr mantenerse competitivo en el mercado actual.
La tecnología de control de flota es cada vez más inteligente y eficiente.
Se puede activar cuando el conductor tiene permiso para "revisar" un vehículo y para luego poder acceder al vehículo de su elección.
Esta tecnología se puede combinar con una aplicación móvil que permite a los empleados reservar los vehículos o equipos que necesitan.
El administrador de la flota puede tomar los coches fuera de la rotación cuando necesitan ser reparados o simplemente no están en buen estado.
Estos sistemas permiten a los administradores un control total de una flota compartida, sin la molestia de retirar las llaves cuando alguien necesita usar el vehículo.
Con la tecnología por sí sola, se puede dar y quitar el permiso para cualquier vehículo de la flota de una forma más seria.
Localización de flotas con GPS
Esta es otra tecnología de seguimiento de flota que está llegando a su madurez.
Las compañías que fabrican estos sistemas están aprendiendo qué funciona y qué no.
Ellos están agilizando sus esfuerzos para garantizar que el producto que entregan a sus clientes sea exactamente lo que necesitan.
El GPS ha hecho que el seguimiento de la flota sea más factible para el administrador de la flota con un presupuesto más ajustado.
La localización de flotas permite que el administrador pueda agilizar sus esfuerzos, ahorrando tiempo y costos de combustible mediante el envío de vehículos que alcancen fácilmente la ubicación del cliente sin retrasos.
Ahorro de dinero con combustible
Ahorrar dinero en combustible es uno de los mayores retos para la flota moderna.
Con varias tecnologías en el mercado, flotas de pequeñas y modernas empresas pueden reducir costos.
Ticket Car®, solución líder en la administración del gasto de combustible de las empresas, consciente de estos desafíos lanza al mercado herramientas tecnológicas que permiten fortalecer la labor de los administradores de flota.
Los administradores de flotillas necesitan prontitud en la toma de decisiones. Bajo este concepto, se diseñó una aplicación móvil para las personas responsables de gestionar el sistema Ticket Car®.
Desde esta App, llamada Ticket Car® PRO, se podrán realizar las más importantes operaciones, como son:
- Asignar recursos para el consumo de combustible
- Bloquear tarjetas en caso de robo o extravío
- Consultar último consumo realizado por vehículo
La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.