Para mejorar la productividad de una flota, es esencial aplicar una óptima gestión de conductores que ayude a tu empresa a ser más competitiva.
La gestión de flotas implica más que planear rutas y llevar un control del mantenimiento de las unidades. Es necesario capacitar a los conductores para que sean cuidadosos al manejar y realicen varias tareas que eleven su productividad.
Para ello, es indispensable que como, parte de tu control de flotillas, los capacites en técnicas de seguridad al conducir, con lo cual se evitarán riesgos que resulten en accidentes o desgaste indebido de los vehículos.
Asimismo, deberás instruirles para que eviten los recorridos o paradas no autorizados, con lo cual se ahorrará tiempo, y para que optimicen el consumo de combustible con buenas prácticas de manejo como evitar acelerar demasiado o mantener encendido el vehículo cuando no está en movimiento.
Una solución como Ticket Car® te permite llevar una buena administración de flotas con sus herramientas para controlar el gasto en gasolina y realizar la deducibilidad fiscal correspondiente del mismo.
Capacitar a tus conductores y evaluar su desempeño son parte de las tareas que debes realizar para maximizar la productividad de tu departamento de logística y reducir costos operativos.
En esta infografía te explicamos más al respecto:

