
Los gastos de desplazamiento y de las flotillas en una empresa son altos y es importante contar con una política clara que defina una gestión racional y efectiva de los mismos.
Los costos de gasolina, taxis y viajes son los primeros que se tratan de recortar cuando una empresa pasa por situaciones de emergencia. Pero, en esos casos, es común que las decisiones tomadas sean radicales e, incluso, incongruentes.
1. Elimina desplazamientos innecesarios
Para no llegar a estos extremos, es importante que analices la forma de reducir los viajes y desplazamientos superfluos o innecesarios, y busques la manera de reducir el consumo de combustible.
Debes establecer con claridad e inteligencia el objetivo de los desplazamientos y buscar las opciones más baratas. Para ello, es necesario que realices un estudio entre tiempo, costo y beneficio.
2. Mejora el control de combustible
Optimiza también el uso de tus flotillas definiendo quiénes necesitan un vehículo y para qué, así como cuáles serán sus rutas establecidas. Esto requiere mecanismos de vigilancia interna para dar seguimiento al kilometraje recorrido y el combustible consumido.
Ahora bien, no basta con que elabores una política corporativa de gastos de transporte, también es importante que la des a conocer a tus empleados y los hagas conscientes de su importancia para la salud financiera de la empresa.
3. Establece una política clara
Con este fin, puedes seguir estos pasos:
- Elabora una política colaborativa y diseña una estrategia de comunicación y de difusión que abarque a todos los escalafones del organigrama
- Fomenta el compromiso del personal con esa política
- Anticipa las contrataciones y las reservaciones para garantizar los mejores precios
- Ahorra en todo lo referente a gastos de gestión y administrativos
- Crea una cuenta individual para cada trabajador para facilitar la conciliación de gastos y que sea más rápido realizar una auditoría cuando se necesite.
Una solución para llevar un mejor control de los gastos de combustible dentro de tu empresa es la tarjeta Ticket Car®, la cual incluye múltiples controles que te alertarán cuando sea necesario emprender medidas correctivas o preventivas. Adicionalmente, gracias a sus controles y reportes podrás tomar decisiones importantes que te generarán ahorros en el gasto de combustible de tu empresa.
Además, son un instrumento seguro que puedes bloquear vía Internet en caso de robo o extravío, protegiéndote contra cualquier mal uso, y lo mejor es que lo puedes hacer vía APP, pues Ticket Car Pro es la única aplicación para administradores de flota del mercado que te aseguro, cambiará tu vida laboral. Los monederos electrónicos cuentan con chip y NIP imposibles de clonar y en 20 años que lleva esta solución en México, no se ha detectado un solo caso de fraude.
Si a todo esto le unes que el uso de esta tarjeta simplifica la labor administrativa y contable de tu empresa, pues facilita la deducción fiscal del gasto de combustible, pues estarás convencido de que es una opción para la gestión de gastos que vale la pena adoptar.