Un óptimo control de gastos de viaje mantiene la rentabilidad de tu empresa, pero puedes ahorrar más gracias a los viáticos deducibles.
Los viajes de tus empleados son parte importante de tu estrategia de ventas, pero también se pueden salir fácilmente de control y tener un efecto negativo en los resultados de tu negocio.
Es importante que cuentes con una política de viajes clara, elabores presupuestos, implementes procesos de comprobación de gastos y, sobre todo, que des a conocer todo esto a tus empleados.
De nada sirve tratar de controlar los gastos si quienes los hacen no conocen qué gastos tienen autorizados y en qué y cómo reportarlos.
Además, es conveniente que les informes cuáles son los gastos de viaje deducibles y qué condiciones establecen las autoridades hacendarias para ello, con el fin de que puedas beneficiarte con este ahorro extra.
El SAT es muy claro en cuanto a los motivos y límites de los gastos que puedes deducir, y a la documentación comprobatoria que debes presentar.
Una herramienta muy útil para la gestión de los gastos de viaje y el trámite de su deducibilidad es el monedero electrónico Ticket Empresarial®, de Edenred, el cual te permite asignar presupuestos, limitar el uso de los viáticos y agilizar el procesamiento de las facturas que los respaldan.
Conoce más sobre los viáticos deducibles en esta infografía:
