
En 2020 la manera de trabajar dio un giro radical, debido a la transformación que se dio para adaptar las operaciones tradicionales a nuevos formatos como el teletrabajo, los horarios flexibles y esquemas híbridos a través de nuevas herramientas de gestión empresarial.
Ante este escenario las organizaciones necesitan más que nunca plataformas unificadas que simplifiquen y optimicen las operaciones, ayuden a reducir costos y faciliten la gestión empresarial.
Un ejemplo de estas tecnologías es la plataforma Viva, de Microsoft, que se dio a conocer a inicios de año como una solución “todo en uno” para la gestión de procesos en el teletrabajo. Su promesa: conservar la cultura interna y fomentar la comunidad entre colaboradores.
Principales herramientas para la gestión de una empresa
1. Gestor de tareas
Plataformas como Trello o Asana facilitan la asignación de tareas, enviar recordatorios de pendientes u organizar el trabajo por categorías tales como departamentos, equipos o proyectos.
2. CRM
Los servicios de Customer Relationship Management permiten administrar las relaciones con clientes, por lo que están entre las herramientas de gestión imprescindibles para el negocio, sobre todo si se busca obtener un conocimiento profundo de los proveedores, clientes habituales y potenciales.
3. Comunicación y organización entre colaboradores
Plataformas como Slack o Zoom se encargan de la comunicación entre equipos de trabajo, por lo que desempeñan un papel fundamental en la gestión de procesos. La clave es elegir la herramienta que ofrezca funcionalidades acordes con las necesidades de cada organización.
4. Gestión de recursos empresariales
También existen herramientas para la gestión de negocios, que funcionan como un complemento de las tareas administrativas al automatizar los procesos relacionados con la administración de gastos e ingresos.
5. Administración de redes sociales
Hootsuite, Metricool y Tweetdeck son ejemplos de plataformas que permiten una efectiva planeación, organización y seguimiento para la estrategia en redes sociales.
Empresarial Edenred, un aliado en la gestión de negocios
La solución ideal para la gestión de recursos puedes encontrarla en Edenred, con Empresarial Edenred, ya que está diseñada para controlar y comprobar todos los gastos empresariales, de forma eficaz y reduciendo el número de procesos. Para ello, se pone a disposición una tarjeta Mastercard, un portal administrativo y gestión, además de la app Mi Ticket Expense, para uso de directivos y colaboradores.
Entre los beneficios que aporta a las organizaciones, destacan los siguientes:
- Comprobación de gastos mediante un buzón inteligente que integra y valida las facturas ante el SAT.
- Maximiza la seguridad de los pagos en internet gracias a un código único generado aleatoriamente mediante la app.
- Facilita la gestión estratégica de los recursos al limitar el uso de los plásticos en función de montos, horarios, fechas y giros comerciales. También es posible limitar su uso a territorio nacional e internacional y en terminales o cajeros automáticos. Cuenta con la función de bloqueo y desbloqueo de tarjetas como medida de seguridad extra.
Más allá de administrar, Empresarial Edenred es una solución diseñada para llevar a cabo una gestión estratégica que considere aspectos como el control de gastos empresariales, ahorro de tiempo, recursos y facilidades de comprobación para los trabajadores.
Al contar con la tarjeta 100% empresarial, se puede evitar depositar en la nómina para tener un mayor control de gastos en la gestión de una empresa. Asimismo, con ayuda de la app Mi Ticket Expense, los colaboradores tienen la opción de consultar el reglamento y políticas de uso o solicitar su saldo e informe de movimientos.
Tal como se vio anteriormente el ejemplo de la plataforma Viva de Microsoft, que consolida todas las funcionalidades que requieren las organizaciones, Empresarial Edenred es una plataforma que responde a las necesidades de tu empresa. Con ella podrás pagar, controlar y comprobar todos los gastos de tu organización para enfocarte en hacerla crecer y llevarla al éxito.