
En momentos de cuarentena, puede parecer complicado el mantenerte al día con la operación del negocio desde casa, controlar los gastos, el pago de servicios o facturas. Sin embargo, el distanciamiento social es una oportunidad para cuidarte y cuidar aún más de tu negocio. ¿Cómo llevarlo a cabo? A continuación encontrarás los 5 pasos para lograrlo de manera efectiva con Empresarial Edenred.
1. Controla tus gastos
La medida de prevención para evitar contagios como el distanciamiento social o aislamiento, ha provocado que surja una serie de gastos no contemplados para este año, así como nuevas inversiones necesarias para mantener la operatividad.
Para poder tener control sobre esto, identifica todos estos movimientos y categorizarlos si aún no lo haz hecho. Un ejemplo puede ser en orden de prioridades operativas, que incluya cambios en proveedores, rutas de distribución, publicidad o tecnología. Lo importante es tener claros los números para evitar desfalcos o sorpresas en los fondos.
2. Supervisa el uso de tarjetas
Poner atención al uso de tarjetas es esencial, es común que varios departamentos o empleados cuenten con acceso a esta herramienta para gastos de representación, compra de suministros, o insumos. Es aquí donde pueden ocurrir despilfarro o usos inconsistentes.
Recomendamos hacer un ajuste inmediato a los presupuestos y mantener un control. Con Empresarial Edenred controla sus usos en días, horas, cantidades y hasta lugares donde tus empleados o colaboradores pueden hacer uso de este recurso.
3. Compra en Línea segura
En estos momentos el comercio electrónico está tomando relevancia para agilizar las compras en todo el mundo. Esto también ha sido punto de atención para hackers que buscan robar o extraer datos de los usuarios en Internet, por lo que pensar en la seguridad de las cuentas empresariales es prioridad.
Toma las medidas esenciales con software antivirus, antimalware, pero sobre todo utiliza en tus compras Tarjetas que utilicen un código CVV dinámico como el de Empresarial Edenred que evita el mal uso de tus fondos actualizando este código de manera constante e invalidando el anterior.
4. Paga tus servicios
El no estar presentes en una oficina tal vez haya disminuido el consumo de servicios de Agua, Luz, Internet, entre otros. A pesar de ello, la responsabilidad de realizar estos pagos sigue presente, por lo que debes mantenerte al corriente para que en el momento que las autoridades lo indiquen tu equipo y tu puedan restaurar operaciones con normalidad.
Con la tarjeta Empresaria Edenred, podrás pagar tus servicios sin problema en cualquier momento en tiendas de conveniencia y/o Oficinas del Servicio.
5. Factura
Independientemente de los apoyos fiscales que el gobierno ofrezca, no se debe dejar que la incertidumbre desaliente el pago de los impuestos. Lleva una correcta facturación de tus ingresos y egresos para poder hacer deducible todo aquello que tu contador considere.
Mantente en contacto con él para saber cuál es la mejor estrategia de acuerdo a los estímulos fiscales en tu ciudad y realiza tus facturas inmediatamente con Edenred.
La fuerza de un equipo sólido incrementa al utilizar las herramientas correctas que permitan su progreso. No te detengas #HazQuetuNegocioAvance en Edenred estamos contigo.