
Los vales de gasolina son un beneficio en forma de monedero electrónico que se utiliza como medio de pago para la gasolina, el diésel y otros combustibles en las estaciones de servicio.
¿Cómo funciona un vale de gasolina?
La empresa emite los vales de gasolina como una tarjeta semejante a una de débito o de crédito, con la diferencia de que sólo se utilizará para pagar los gastos de combustibles.
Uno de los beneficios de contar con estas herramientas es que el conductor no necesita solicitar la factura para que la empresa pueda deducir estos gastos de impuestos sino que el proveedor enviará una sola factura 100% deducible por el total de consumos realizados por toda su flota.
La ventaja que ofrecen los vales de gasolina sobre las tarjetas corporativas (crédito o débito) es que con estas últimas si deben pedir la factura a la gasolinera cada vez que se hace algún consumo, lo que resulta complicado de administrar y deducir.
Con estas herramientas, la dispersión de dinero a las tarjetas puede ser aprobada por el administrador y se puede ver reflejada de forma inmediata en cualquier momento.
Razones para que una empresa pague combustible con vales de gasolina
Control de gastos. – Algunas empresas como Edenred ofrecen la posibilidad de establecer controles para limitar la cantidad de dinero que los conductores gastan, así como también monitorear el rendimiento de kilometraje de las unidades, reduciendo la posibilidad de fraude y fugas de dinero.
Gestión de flotas. – Específicamente en Edenred contamos con reportes operativos, administrativos y financieros de los gastos de combustible de las flotas.
Estos informes pueden ser programados para que se envíen de forma automática cada cierto periodo de tiempo, a los responsables de administrar este gasto y pueden ser personalizados de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa, ya sea por centro de costos o regiones lo que permitiría hacer ajustes en los presupuestos destinados a este rubro.
Comunicación. – Ante eventualidades en el camino, este tipo de soluciones ofrecen una plataforma o aplicación a través de la cual se pueden consultar las estaciones afiliadas más cercanas. De esta forma, aunque se modifique la ruta por algún imprevisto, se agiliza la comunicación para cargar el vehículo y no entorpecer los tiempos de entrega.
Los vales de gasolina son una forma flexible para que las empresas gestionen sus costos, pero también representan ventajas para los conductores, ya que evitan papeleos, reclamaciones e, incluso, cubrir los costos con dinero personal. Por ello, los vales de gasolina son conveniente para las empresas con un constante uso de vehículos.
En Edenred contamos con la solución Ticket Car®, la cual puede ajustarse a las necesidades de tu empresa. Además de contar con una amplia red de gasolineras afiliadas en toda la República Mexicana, las empresas también tienen acceso a una plataforma online y a una aplicación móvil en las que puedes fijar la cantidad de dinero a utilizarse por unidad, entre otros candados que te permiten tener un mejor control de combustible.
Conoce más sobre esta solución y comienza a tener un mejor control de combustible en tus operaciones diarias.