
El mundo actual ha cambiado durante estos días debido a la pandemia por el COVID-19, llegando a ser complicado mantener al corriente el pago de impuestos, procurar tu fuerza laboral y sobre todo sostener las finanzas de la empresa. En este artículo sabrás como llevar proactivamente esta situación, con Despensa Edenred.
Contar con la herramienta correcta en el momento correcto es la diferencia entre salir adelante o reducir los alcances de toda una organización. En el caso de México, algunas estimaciones consideran que la economía se contraerá en alrededor del 6.5%.
Con Despensa Edenred, cubre las necesidades básicas de la empresa y los empleados frente a una crisis
Enfocarse en los problemas originados por una situación de crisis puede no ser la mejor opción para salir victoriosos ante ese escenario, por esa razón, todos los esfuerzos deben considerar las oportunidades de la empresa. Al contar con una herramienta como Despensa Edenred, es posible generar ahorros sobre el presupuesto de nómina, deduciendo el 53% del ISR, y a su vez, atendiendo a las capacidades y necesidades básicas de la organización, así como de los empleados, para continuar con las operaciones, sentirse protegidos y mantener el ánimo ante las crisis como la actual provocada por el COVID-19.
A continuación, se mencionan los principales beneficios de esta solución.
1. Comprar medicamentos
Tener acceso a farmacias, donde haya una gran variedad de medicamentos y productos médicos es un gran apoyo para los empleados durante esta emergencia sanitaria. De esta manera, designar un presupuesto fijo con el fin de adquirir medicamentos, puede ayudar a los empleados a sentirse más valorados y cuidados en todo momento.
2. Apoyo de despensa
Como una de las medidas más efectivas contra la propagación del COVID-19 es el no salir de casa, proporcionar una ayuda a los empleados, que les permita abastecerse y comer sano para mejorar sus defensas durante la pandemia, es una solución más para sobrellevar la situación.
Dentro de las características del apoyo de despensa debe considerarse que esta clase de solución sea aceptada en todo el país y la disponibilidad en varios comercios, ya que algunos se encuentran cerrados y limitar la oferta a unos cuantos establecimientos puede dificultar la adquisición de alimentos o demás artículos de despensa.
3. Compra en línea con estas plataformas
Tal como se mencionó, con Despensa Edenred, tus colaboradores podrán comprar alimentos y artículos de primera necesidad en los supermercados de su preferencia. Todo esto en línea desde su domicilio, utilizando las plataformas Cornershop o Jüsto contribuyendo al distanciamiento social, mejorando su calidad de vida y cuidando su salud en estos momentos.
4. Tener acceso a un salario ya trabajado
El salario ya trabajado es un beneficio para las empresas y los colaboradores, estos últimos pueden hacer uso de hasta el 50% de su salario. Esto es posible con Minu y su alianza con Edenred que, a través de la aplicación móvil Mi Ticket Wallet, permite al empleado disponer de una parte de su salario diario trabajado, el cual será depositado y, en día de paga de nómina, será descontado la cantidad antes adelantada.
Uno de los beneficios del acceso al salario ya trabajado es la tranquilidad de la que pueden disfrutar los empleados ante una necesidad inesperada, sabiendo que cuentan con ese apoyo podrán trabajar con mayor entusiasmo.
Con Despensa Edenred, además de ser la solución para la entrega de incentivos y el adelanto de pago, también son una gran ayuda para las finanzas de la empresa porque reducen en 53% el ISR. Esto gracias a que la Reforma Fiscal ha designado que los gastos realizados por una empresa para el bienestar y aumento de calidad de vida de los colaboradores puedan deducirse hasta un 53% si dichas prestaciones no disminuyen entre ejercicios fiscales.
No pierdas la oportunidad de ayudar a tu empresa y empleados ante la crisis. Solicita más información, decide ir a la acción con tu plan de contingencia y adquiere esta solución para tu negocio cuidando de tus empleados. Con Edenred #TuEmpresaAhorra.