
Para compañías de logística, transporte o de otro giro, el gasto en gasolina siempre es una preocupación que se puede resolver con herramientas tecnológicas o estrategias de control de combustible.
Pero, ¿cómo saber si necesitas de una solución que te ayude a optimizar tu presupuesto destinado al combustible? A continuación, te presentamos 5 señales de que necesitas una herramienta de control de combustible.
-
No deduces al 100% los gastos de gasolina
La deducción de impuestos por gastos empresariales es fundamental en la administración de toda empresa y el combustible, al ser una herramienta para llevar a cabo actividades para el desarrollo de la actividad corporativa, puede ser deducible hasta en un 100 por ciento.
Si los gastos por combustible los realizas en efectivo o no facturas todas las operaciones de este rubro, es una clara señal de que requieres de soluciones como los vales de gasolina para ahorrar dinero.
Para hacer más sencillo el trámite ante las autoridades hacendarias, lo más práctico es utilizar monederos electrónicos o tarjetas de gasolina, como Ticket Car® Edenred, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es muy claro al especificar que:
...sólo se podrán deducir los gastos de combustible cuando se paguen por medios electrónicos, ya sea tarjetas de crédito, débito o de servicios; transferencias electrónicas desde las cuentas bancarias del contribuyente, cheques nominativos de las mismas cuentas y monederos electrónicos debidamente autorizados.
>>Lo que requieres para deducir gasolina en tu empresa<<
-
Faltan recursos para los gastos de combustible
El alza en los precios de gasolina ha hecho que muchas empresas tengan que reajustar su presupuesto destinado en este rubro.
Como cualquier gasto a contemplar en una empresa, su administración conlleva una serie de complejidades que pueden ser resueltas u optimizadas con herramientas especializadas para tal propósito.
Si necesitas realizar un reajuste a los recursos destinados, o revisar si lo que se estás presupuestando son las cantidades adecuadas, es una perfecta oportunidad para utilizar una tarjeta de control de combustible que facilite esta tarea.
-
A pesar de la planeación de rutas, no hay ahorros sustanciales
El ahorro de combustible va de la mano de la eficiencia de las rutas, pero en ocasiones eso no es suficiente. La pericia del conductor o cualquier imprevisto en el camino pueden modificar el plan, por lo que se debe reaccionar y reajustar para obtener el mismo resultado que se había planeado.
Aplicaciones como la de Ticket Car®, permiten recopilar datos que sirven para la creación de estrategias y planeación de rutas más precisas y que puedan prever algún incidente.
-
Kilometrajes más altos de lo previsto en tus vehículos
El uso desmedido de combustible invariablemente llevará a los vehículos de la empresa a tener un kilometraje elevado. Para ello, una de las soluciones más sencillas es establecer límites de litros de gasolina o diésel, o definir una distancia mínima y máxima para cada uno de tus vehículos. De esta manera se asegura que la flota no exceda los límites óptimos de tus operaciones.
Te invitamos a conocer más sobre la solución de Edenred, Ticket Car®, para comenzar a optimizar tus recursos destinados a combustible y eficientar el uso de tus vehículos. Contáctanos y nosotros te asesoraremos sobre las mejores prácticas para el control de combustible.