Los avances tecnológicos han cambiado las aspiraciones laborales y personales de las nuevas generaciones y, por tanto, también han influido en las tendencias de recursos humanos.
Hoy en día, para atraer y contratar personal calificado, y retener talento en tu empresa, debes ofrecer incentivos que van más allá de la compensación económica.
Los empleados actuales buscan equilibrar mejor su vida profesional y personal, aspiran a desarrollar sus habilidades continuamente, y se desempeñan mejor trabajando en equipo y por proyectos.
Asimismo, la competencia por el mejor talento es feroz entre las grandes empresas, y debes ser creativo al momento de ofrecer paquetes de beneficios que les resulten realmente atractivos, así como proyectar una cultura laboral basada en valores que los empleados jóvenes compartan.
Si quieres generar una relación de lealtad con tus trabajadores, debes estar atento a sus necesidades personales. Verás que de ese enfoque surgirá una reciprocidad que resultará en una mayor productividad y una menor rotación de personal.
Tampoco descuides reconocer sus logros y fomentar su crecimiento profesional, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje y de proponer sus ideas.
En esta infografía encontrarás tips sobre cómo aumentar la motivación laboral, atraer y retener al personal más talentoso e innovador:
