
La importancia de una pausa para el almuerzo y comida de alta calidad para el personal no puede ser subestimada, incluso forma parte de las prestaciones de ley.
Si estamos de acuerdo en que los niños, adolescentes y jóvenes necesitan una pausa para el almuerzo que les da la energía para concentrarse y alcanzar su máximo potencial, ¿por qué esa premisa se ha perdido para los adultos en su lugar de trabajo?
Un almuerzo sano, nutritivo y sabroso para el personal tiene muchos beneficios para tu bienestar y para la productividad de la oficina.
Falsos mitos que llevan a reducir la productividad
Un almuerzo y un descanso adecuado es la mejor opción para garantizar el apoyo alimentario para empleados.
Comer un bocado en el escritorio mientras se trabaja en vez de almorzar o cenar nunca es positivo.
Una comida nutritiva a mitad de jornada, sin duda, pone a los trabajadores en mejor forma física y en buenas condiciones para seguir durante todo el día.
Los que evitan el almuerzo sienten la presión y la tensión.
Ofrece una experiencia que les guste
La experiencia del comedor corporativo tiene que ser atractiva para alentar al personal a tomar ese descanso necesario y para hacer la comida en las condiciones en que se necesita.
Primero hay que verificar que el personal de cocina opere sin problemas y con velocidad.
No hay nada más frustrante que hacer filas y perder tiempo al pagar.
Permite al personal recoger y pagar por su comida con el toque de un dedo o el simple acto de pasar una tarjeta.
Conviene integrar el pago de la comida (tarjeta de vales de despensa, por ejemplo) al sistema de gestión de identificación utilizado en la empresa.
Aumentar productividad: mejoras para el negocio en su conjunto
Una actitud positiva y saludable para el almuerzo de negocios, con un sistema de catering eficiente, instalado donde no se pierda tiempo pagando de forma tradicional, es beneficioso en todos los sentidos.
Es más eficiente y se mantiene dentro del presupuesto.
Pero lo más importante, es que con estos Incentivos para empleados tendrás al personal bien alimentado y le brindarás la oportunidad de tomar un descanso que será más distendido, largo, productivo, creativo y feliz.
¿Estás al tanto de todos los beneficios de la LAAT ley de ayuda alimentaria para los trabajadores? Sigue nuestro blog que constantemente está actualizando contenido sobre este y otros temas de gestión empresarial.