
El outsourcing es la asignación de los procesos de negocio a un proveedor externo y especialista en el tema de servicios de personal y nómina.
La mayoría de las veces una organización no puede manejar todos los aspectos de un proceso de negocio interno.
Algunos pasos son temporales y la organización no tiene intención de contratar a profesionales en la casa para realizar las tareas.
La contratación externa presenta una variedad de beneficios para tu organización.
Los factores claves que han llevado a una tendencia cada vez mayor de la subcontratación son:
- La falta de expertos en mano de obra en algunas partes del proceso de negocio.
- La disponibilidad de mano de obra barata, mientras que no comprende en la calidad de la producción.
- La capacidad y viabilidad para concentrarse en el otro proceso de negocio cruciales.
Estos factores han contribuido específicamente en la mayoría de los socios subcontratados a través de diferentes lugares del mundo.
La experiencia en las capacidades de comunicación, experiencia técnica y paquetes financieros favorables son las ventajas más importantes de outsourcing en México.
Ventajas del Outsourcing
La rapidez y la especialización: Los vendedores tercerizados tienen equipos específicos, los conocimientos técnicos y la mayoría de las veces son mejores que los que están en la organización de outsourcing. Efectivamente las tareas se pueden completar más rápido y con mejor calidad.
Concentrarse en el proceso central en lugar de los de apoyo: La externalización de los procesos de apoyo da a la organización más tiempo para fortalecer el proceso principal del negocio.
Distribución de riesgos: Uno de los factores más importantes que determinan el resultado de una campaña es el análisis de riesgos. La externalización de ciertos componentes de tu proceso de negocio ayuda a la organización a cambiar ciertas responsabilidades al proveedor tercerizado. Dado que el proveedor tercerizado es un especialista y planea atenuar los factores de riesgo.
Reducción de los costos operacionales y de contratación: La externalización elude la necesidad de contratar a personas en la casa; por lo tanto, el reclutamiento y los costos operativos pueden reducirse al mínimo en gran medida.
Desventajas de la subcontratación
El riesgo de exponer datos confidenciales: Cuando una organización externaliza los recursos humano, la nómina y los servicios de contratación, se trata de un riesgo si queda expuesta la información confidencial de la compañía a un tercero.
Los costos ocultos: Aunque la externalización la mayoría de las veces es rentable, a veces los costos ocultos que están en la firma de un contrato a través de fronteras internacionales puede plantear una amenaza seria.
La falta de orientación al cliente: Un proveedor tercerizado puede atender las necesidades de múltiples organizaciones a la vez, pero hay situaciones, donde el servicio podría carecer del enfoque que requieren las tareas de tu organización.
Con estas ventajas y desventajas de la externalización se debe considerar realmente contratar un proveedor de servicios.
Es recomendable determinar específicamente la importancia de las tareas que se buscan tercerizar, ya sea administración de nómina, control de gastos de nómina o la completa administración de recursos humanos
Siempre es beneficioso para una organización considerar las ventajas y desventajas del outsourcing antes de tomar una decisión.