
Cuando se trata de viajar, surge incertidumbre y miedo de contagiarse, los líderes de negocios deben procurar la seguridad y salud de todos los involucrados. Te compartimos algunas prácticas que puedes tomar, junto con tus colaboradores, para minimizar el riesgo y preparar los viajes de negocio en esta “Nueva normalidad”.
Además de proporcionar los recursos suficientes y organizar la logística previa al viaje, hay una serie de consejos para los viajeros de negocios en estos tiempos, que es importante que las empresas comiencen a implementar en sus políticas de viajes, se conozca El futuro de los viajes de negocio tras el COVID-19.
Antes de viajar
- Elige con cuidado a la agencia de viajes mediante la cual se harán las reservaciones de vuelos y hospedaje. Asegúrate de recibir la autorización de viaje de la aerolínea, y de consultar a un proveedor de atención sanitaria calificado antes de viajar.
- Busca y opta por vuelos directos cuando sea posible.
- No viajar si se cuenta con síntomas de fiebre o tos.
- Prepara productos de limpieza para llevarlos al viaje. Te servirán para desinfectar las superficies como los interruptores de luz, las manijas de los grifos o el control remoto de la televisión.
- Infórmate sobre el destino previamente, y apégate a los códigos de conducta y reglas de sanidad e higiene que existen en el país al que se viaja.
- Se recomienda prepararse solo con un equipaje de mano cuando se trate de un viaje corto, así se podrán disminuir los riesgos de contagio, al tener menos contacto con superficies.
- Mantente informado sobre los consejos de salud que se proporcionan en tu localidad.
Durante el viaje
- Cumplir en todo momento con los protocolos de higiene, lavarse las manos con frecuencia, utilizar cubrebocas, careta, y mantener una distancia mínima de un metro de las personas.
- Estar alerta en todo momento, y separarse lo más posible de aquellas personas que tosen o estornudan.
- Evitar utilizar el transporte público.
- Evitar la visita a lugares conglomerados y/o encerrados.
- Si comienzas a tener síntomas de fiebre o respiratorios, solicita atención sanitaria inmediatamente.
- Portar siempre la documentación que les identifique, así como los números a los cuales llamar en caso de emergencia.
- Vigila tu salud durante al menos 14 días después del viaje.
Ninguna precaución es poca, y menos en un país ajeno. Estar consciente de las diferencias culturales es importante, pero también recuerda que debes mostrarte respetuoso y cauteloso, como lo harían en su propio entorno.
Desarrolla las habilidades requeridas de un administrador de viajes empresariales y busca soluciones que te ayuden a gestionar mejor los gastos y el control de los viajes. Asígnales a tus colaboradores los fondos para los gastos de viajes empresariales a través de tarjetas de servicio como Empresarial Edenred.
Además de facilitar el control de viáticos, a través de la app Mi Ticket Expense podrás controlar y comprobar tus viáticos desde la palma de tu mano, para que tengas una preocupación menos en este proceso.